jueves, 27 de febrero de 2014

Un poco de todo

Hola, hace unos dias que no paso a contar las novedades, y son muchas, pero por algun lado debo comenzar a desarrollar lo que quiero compartirles.

a pesar de que se ha retrasado un par de dias la culminacion de los cimientos de la casa/taller debido a una especie de lesion en el brazo (debido obviamente a que no tengo el cuerpo adaptado al esfuerzo fisico continuo, ya que soy mas bien un nerd que vive entre libros y computadoras), en un par de dias mas deberia estar terminando la cimentacion base, y haber comenzado con el suelo y las paredes bajas sobre la que se establecera el domo, la cupula geodesica de madera y caño de pvc amurada a esta pared baja de neumaticos reciclados, apisonados con tierra en su interior.

mas alla de esto, he avanzado en otros aspectos de mi proyecto, como les dije adquiri una cantidad de semillas hace poco, y he dedicado mis dias a comenzar la expansion de mi huerto, vivero, zona verde, como quieran llamarlo, es entendible que al hacer una lista de lo que tengo sembrado ahora sea imposible alimentarse con ello solamente, pero tambien hay que saber que estoy casi en otoño y eso reduce las variedades a sembrar, y muchas son plantas que se cosechan en un tiempo mediano o largo.

Puerro y Rabanitos son quizas las apuestas mas a corto plazo y de todo el año, sin embargo estoy comenzando a experimentar con ajos y cebollas. La menta y el estragon que compre en Barker han crecido mucho, pero la stevia y el tomillo limon no parecen querer adaptarse a mi casa, no me rendire, seguire trabajando con ellas (sino debere comprar nuevos ejemplares), me preocupa la stevia mas que nada, porque me gustaria usarla en mi aimentacion para cambiar habitos y porque ademas en mi familia hay personas con antecedentes de diabetes, que deben cuidarse mucho el consumo de azucares.

 actualmente trabajo en el diseño de macetas colgantes con botellas PET para ocupar espacios que no se utilizan, y para ir teniendo cosas sin tener que haber limpiado por completo parte del terreno que no he podido hacerlo por falta de tiempo. me gustaria contar con mas tiempo, mas energia y poder desocupar y limpiar mucho mas de ese terreno, tener lista el area de huerta y el area de gallinero (ya he estado revisando diseños de gallineros y viendo como adaptarlos a mi realidad material), pero no se puede.

a veces me olvido de mi premisa de la paciencia en esto, y creo que voy muy lento, pero luego me anima saber que ya he comenzado a vivir de acuerdo a lo que creo y pienso, y eso me reconforta.

nada mas, gracias por leer
nos vemos la proxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario