lunes, 3 de marzo de 2014

Dia Largo

Hola, como andan? yo bien, ayer fuimos de pesca con la familia para despejarnos un poco, antes de irme habia dejado todo listo para lo que hice hoy...

Eneldo, Cilantro, lechuga, cebolla blanca y de verdeo y apio fueron sembrados; fueron movidos a un lugar comun el romero y la albahaca (para tener mejor luz), y esta listo para sembrar mañana la acelga (con un programa escalonado de siembra para el futuro). Los rabanitos que sembre dias atras estan, como era de esperar, creciendo muy bien, al igual que el puerro, y continuan creciendo la menta y el estragon.

en cuanto a frutas, esperamos que germinen los duraznos que sembre hace dias, y hemos descubierto que unos brotes han asomado en el cajon donde pusimos semillas de Uva, esperemos que se confirme lo que pensamos y ninguna planta haya metido sus uñitas en ese cajon (aunque siempre viene bien cualquier cosa que germine).

Estoy preguntandome si debo sembrar rucula y achicoria (tengo semillas pero nadie que las consuma)

En un segundo aparte, estoy casi finalizando (falta un solo neumatico) los cimientos del taller-casa, y estoy limpiando de a poco el lugar donde va a ir el gallinero (ya parece que puede ser pronta su instalacion; y a unos pasos de estos dos lugares empece a instalar un lugar de huerta en macetas y cajones aprovechando un espacio limpio que tenia en el patio.

aun me faltaria conseguir algunas semillas y plantas para este mes, entre ellos zanahorias, repollos, coliflores, entre otras, y la Stevia, quiero tener mas plantas para acelerar la produccion y cambiar de habitos alimenticios.

en un futuro, tengo pensado usar para el riego agua de lluvia que junte (por lo tanto debo ir preparando eso), sin embargo no tengo apuro, tengo claro que esto es un proceso y que es paulatino,  y que muchos sectores que tengo en mal uso (con maderas viejas, o el antiguo chiquero que se va a convertir en huerta el proximo verano y que ahora hay que limpiar) van a estar disponibles dentro de un tiempo, trabajo mediante.

eso es todo por hoy
espero sus comentarios, gracias por leer
nos vemos


No hay comentarios:

Publicar un comentario